28 de diciembre de 2007

6 billones otros


¿Alguna vez tuviste la oportunidad de ver la exposición, o mirar el libro de las fotos de "la Tierra visto desde el Cielo"? Su fotógrafo, Yann Arthus-Bertrand encara ahora un nuevo proyecto llamado "6 billion others" que consiste en realizar 6 mil entrevistas alrededor del mundo, en 65 países distintos.

Yann Arthurs Bertrand, el fotógrafo que se hizo mundialmente famoso por sus imágenes de la Tierra vista desde el cielo, está embarcado en un extraño proyecto titulado 6 billions others. El proyecto consiste en realizar 6 mil entrevistas a personas de toda característica y condición ubicadas en 65 países distintos. Buscan establecer así un retrato de la civilización actual que muestre la profunda universalidad e individualidad de los seres humanos.

Las entrevistas están realizadas sobre preguntas que cruzan el interés humano relacionadas con la familia, las cosas que nos hacen reír o llorar, las cosas que amamos y odiamos. Para ver las 6 mil entrevistas subtituladas en inglés habría que dedicar 18 días completos sin dormir. Los videos que se encuentran online, realizados en países cómo Irán, China, Brasil, Gran Bretaña, Italia muestran un modelo de entrevista extraño, solitario y original.


Os invito a realizar un viaje digital para conocer los sueños, opiniones, amor, risas y historias de la población mundial. Que disfruteís...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica aportación... De los que he visto el más interesante es el que habla sobre lo que hay después de la muerte, sobretodo el testimonio del miembro de la tribu Hamer, que recnoce que el hombre blanco había intentado hacerles creer que sus almas irían al cielo con la muerte... Menos mal que tienen pinta de ser cabezones, porque no le hicieron caso ^^

Do Cvidanja!!!

Anónimo dijo...

genial! precioso, interesante, crudo, y real.